líquido refrigerante servicentro comarsa

¿Por qué es importante?

El enfriamiento es importante para el motor de un automóvil. El líquido refrigerante, no solo se encarga de refrigerar el motor, sino que también lo protege de daños y evita la formación de depósitos de cal. 

Además, junto con el anticongelante, permite que el motor funcione a bajas temperaturas. Para que el enfriador haga su trabajo, se debe cambiar periódicamente, por regla general, cada 40 o 60.000 kilómetros o cada dos años. También debe asegurarse de que el nivel no baje demasiado, si hay una pérdida de enfriamiento, debe ir a la reunión lo antes posible, de lo contrario, el motor pagará las consecuencias. 

¿Necesitas cambiar el líquido refrigerante de tu vehículo?

En nuestro taller nos preocupamos por el buen mantenimiento de tu vehículo y la calidad de trabajo es impecable, puedes visitar nuestras redes sociales y agendar tu cita:

https://www.facebook.com/ServicentroComarsa

Líquido refrigerante intercambiandose

¿Por qué se produce la pérdida de líquido refrigerante?

La causa más común es el sistema de asistencia de la válvula, como una fuga de agua cuando falla. Afortunadamente, este problema es fácil de resolver, ya que basta con instalar una nueva cubierta. Una fuga en la manguera o en la admisión es común, incluso una fuga pequeña es difícil de encontrar, ya que ocurre cuando el sistema se calienta y el calor del motor se evapora. En algunos casos, el refrigerante puede ingresar a la cámara de combustión, dentro del cárter, ya sea por un mal estado de la junta principal o por la presencia de grietas. También puede drenar el líquido de transmisión automática del radiador. Obviamente, la reparación de estas fugas suele ser difícil y costosa. 

cambio de líquido refrigerante

¿Qué pasa si tu auto se queda sin líquido refrigerante?

Si el auto se queda sin refrigerante o la temperatura baja demasiado, el motor se resiente rápidamente. La función principal de esta agua es absorber el calor del motor, evitando que se sobrecaliente. Por lo tanto, si el motor continúa funcionando sin recibir suficiente refrigerante, es posible que eventualmente se queme. Si el anticongelante cae en invierno, el motor no podrá arrancar, ya que las piezas se congelarán.

En este caso, si insistimos en arrancar el coche, puede provocar un circuito abierto o apagar el motor. Por eso es importante que sepas sobre posibles fugas en el sistema. Verifique el estado del refrigerante regularmente y si nota que baja rápidamente o necesita subirlo rápidamente, esto es una señal de que el refrigerante se ha perdido y debe llevar el automóvil nuestro centro de servicio.

Puedes saber más de nosotros en el siguiente l

https://www.facebook.com/ServicentroComarsa

Hola :D las cookies son necesarias para usar nuestro sitio web.    Más información
Privacidad